Deberá acudir al Hospital en el día, a la hora y al lugar indicado, correctamente preparado:

• Acudirá siempre en AYUNO ABSOLUTO, es decir, no tomará ningún LÍQUIDO ni SÓLIDO, desde 8 horas antes de la hora prevista de la intervención (se recomienda que la última comida realizada sea ligera).

• Es recomendable que acuda acompañada de un adulto (imprescindible en el caso de menores de 18 años), recordando que no debe conducir ni antes ni después de la intervención.

• Deberá realizar un aseo completo, que incluya ducha y lavado de pelo, el mismo día de la cirugía, antes de acudir al Hospital.
• Utilice ropa cómoda para vestirse y desvestirse. No se aplique ningún producto cosmético tales como maquillaje, crema hidratante, colonia, desodorante, laca de uñas (ni en manos ni en pies).
• Acuda sin objetos de adorno tales como joyas, pircing, relojes, anillos…
• Si usa lentes de contacto o dentadura postiza, retírelas y déjelas a la persona que le acompaña.

• En cuanto a la toma de su medicación habitual, debe seguir las instrucciones que le dieron en la consulta de anestesia, (le darán un informe escrito con la información detallada en dicha consulta, léalo por favor). Si está tomando alguna medicación, debe traerla el día de la intervención.

• Se recomienda no fumar como mínimo en los 2-3 días previos a la cirugía.

• Si presenta fiebre mayor de 38ª C, proceso catarral de varios días de evolución o está tomando antibiótico por cualquier proceso infeccioso, deberá comunicarlo, lo antes posible, al teléfono de la consulta (91-548 43 00). Igualmente, si usted por cualquier otra causa, no pudiera acudir el día citado para la intervención, le rogamos que nos lo haga saber a través del mismo teléfono.

• Si usted no está correctamente preparada para realizar la intervención quirúrgica, ésta podría ser suspendida, con los inconvenientes que este hecho generaría, tanto para usted, como para sus familiares.

• Cuando llegue al hospital diríjase al Servicio de Admisión para que le indiquen donde debe ingresar (hospital de día o planta de hospitalización).
Haga saber a la persona que la reciba una vez ingresada, el tipo de intervención que se le va a realizar, la medicación que esté tomando, si presenta alguna alergia o cualquier eventualidad que haya ocurrido en las últimas horas.

• Es importante que aporte la siguiente documentación:

– Tarjeta válida de su compañía de seguro con el número de póliza.
– DNI o documento de identificación válido.
– Informe de la consulta de Anestesia que realizó previamente, incluyendo el Consentimiento debidamente firmado.
– Es imprescindible el Consentimiento Informado, firmado y fechado, del tipo de intervención que se la va a realizar (entregado por su médico antes del ingreso. Si no es así solicítelo en cuanto esté ingresada). Si algo de éste documento no ha entendido, deberá preguntar sus dudas antes de la intervención. Es importante que tengan claro todos los puntos que en el citado documento se expresan.
– Informes médicos que considere importantes, y especialmente las pruebas realizadas que justifican la necesidad de la intervención (análisis, ecografías, mamografías, citologías, biopsias…).
– Volantes autorizados por su compañía de seguro. En algunos casos ésta le habrá proporcionado varios volantes: para ingreso en el Hospital, para el servicio de Anestesia (cuando se vaya a utilizar anestesia general o regional) y para el Servicio de Ginecología. En otras ocasiones el documento será único. En cualquier caso siempre deberá estar debidamente autorizado